miércoles, 19 de noviembre de 2014

Babar, el elefante.

El cuento que nos han contado alguna vez a todos, aparte de los de Disney, es La historia de Babar, ese elefante que pasa de huérfano a rey de los elefantes. 

Es un cuento muy bonito y que recordamos con mucho cariño, ya que se humaniza a los animales, se ve que también sufren, que pueden ayudarse entre ellos y ante todo muestra la integridad del protagonista, que a pesar de lo que ocurre en su vida, no se rinde y lucha por salir adelante.

Le tenemos mucho aprecio, por eso queríamos recomendarle. Además, al ir acompañado de ilustraciones, es muy llamativo para los niños.


Historia de el elefantito Babar:



Babar es un elefantito muy muy querido. Juega con sus compañeros elefantes, quiere mucho a su madre y se divierte en la selva donde vive. Pero un día un cazador mata a su mamá y Babar huye hacia una ciudad, donde observa a todas las personas que ve por la calle. Se hace amigo de una anciana, que le compra un traje y le lleva a vivir a su casa, pero Babar está triste: echa de menos su selva.

Dos años después se reencuentra con Celeste y Arturo, sus primos, les compran trajes y poco después decide volver con ellos a la selva, agradeciendo a la anciana mujer todo lo que ha hecho por él.


Cuando llegan a la selva, se dan cuenta de que el rey elefante ha muerto, y los demás elefantes deciden que Babar sea el nuevo rey. ¿Sabéis quién va a ser la reina? ¡Celeste! ¡Ella y Babar se van a casar!




El viaje de Babar


Celeste y Babar ya se han casado, son los reyes de los elefantes pero no por ello van a dejar de irse de luna de miel. 

Viajan por el mundo en un globo, pero en mitad de una tormenta el globo cae en una isla donde Babar y Celeste tienen que luchar por sobrevivir. Por desgracia, en esa isla vive una tribu de caníbales que quieren matarlos para comérselos, pero Babar que es muy valiente ayuda a Celeste a escapar. 

De repente, una ballena les ofrece su ayuda y les lleva a un arrecife, donde quedan abandonados hasta que ven un barco enorme. Ese barco les lleva a una ciudad donde les compra un circo y se aprovecha de todo lo que saben hacer, Babar toca la trompeta y Celeste es bailarina. Están así meses y meses hasta que llegan a la ciudad donde vive la anciana que antaño ayudó a Babar. 

Ella les rescata del circo y les ayuda a que vuelvan a su casa, donde descubren que hubo una guerra entre elefantes y rinocerontes, que vencieron los elefantes con una gran idea: disfrazarse de monstruos. La anciana, que tanto ayudó a Babar, decide quedarse a vivir con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario