jueves, 15 de enero de 2015

El cazo de Lorenzo (II)


Esa mujer tan extraordinaria le ayuda a expresar sus miedos mediante el dibujo, a sacar las cosas buenas que tiene el cazo, a superar las dificultades...
Y le regala su bolso para que pueda guardar en él su cazo y así no tenga que arrastrarle.



El cazo sigue estando ahí, pero es más discreto…
… y sobre todo, ¡ya no se atasca en todas partes!

Por fin, Lorenzo puede jugar con los demás.
Ahora todo el mundo puede ver lo increíble que es Lorenzo, y él sigue siendo el mismo



Este cuento le conocimos en 1º, nos le enseñó una de nuestras profesoras y nos encantó. Es tal la sencillez del texto y de las ilustraciones, y tan profundo el tema que trata que no podíamos olvidarnos de él para promover su lectura en el aula y en casa.

Todos tenemos alguna carga, arrastramos cazos, aunque no se vean a simple vista. Lorenzo no es especial, es un niño normal que sufre un trastorno que le hace comportarse de manera distinta, pero aún así es un niño que quiere jugar y divertirse, y ante todo, sentirse comprendido. Es un niño más.







8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es un cuento estupendo para trabajarlo en el aula y en casa, ya que facilita que los niños comprendan que hay otros que tienen necesidades educativas especiales y no por ello son diferentes.

      Gracias por comentar, Irene.

      Eliminar
  2. Me encanta este cuento para trabajar con los niños un tema tan importante como este.
    Todos somos iguales y todos somos diferentes.

    Me encanta vuestro blog, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso creímos oportuno incluirle entre las recomendaciones de nuestro blog. Es esencial que los niños sepan que, a pesar de que no compartamos ciertas características, todos tenemos derecho a ser comprendidos, y no se deben dejar arrastrar por los prejuicios.

      Muchas gracias por participar, Xenia.

      Eliminar
  3. Este cuento me gustó mucho cuando lo leí por primera vez. Me parece genial que lo publiquéis porque pienso que es un tema que hay que trabajar en las aulas. ¡Todos los niños son iguales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es estupendo para trabajar algo tan importante como la igualdad. Por eso he considerado importante incluirlo en el blog para que puedan trabajarlo tanto en casa como en el aula.

      Muchas gracias por comentar, Verónica.

      Eliminar
  4. Llevo un tiempo leyendo el blog y tengo una duda. ¿Sois dos las autoras o solo una? Porque parece por los comentarios y las entradas que todo lo escribe la misma persona.
    Aún así me encanta, es interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Blanca. En realidad somos dos las autoras, las ideas las exponemos las dos, y una es la que se encarga de redactar, responder a los comentarios y dibujar (Elena).

      ¡Gracias por participar!

      Eliminar